lunes, 25 de enero de 2010

POR LOS 25 PUNTOS QUE QUIERE CARUSO

Cuando Ricardo Caruso Lombardi asumió por segunda vez la dirección técnica de TIGRE, apuntó a un objetivo: Conseguir 25 puntos. Casi lo que ha aspirado desde que el MATADOR regresó a Primera División.
Veníamos bien, pero el promedio se hizo añicos en el campeonato anterior. Ocho puntos fueron demasiado pocos. Si Caruso y el plantel logran las 25 unidades que pretenden estaremos en una temporada de 33. Con un desfasaje de 23 con relación a los puntos que se nos van a ir en junio. La temporada que viene, inevitablemente -y muy a nuestro pesar-, deberemos mirar la tabla de los promedios. Y lo peor es que si, arrancamos con el pie izquierdo (hagamos los cuernitos para que esto no suceda), esa tabla la empezaremos a mirar este campeonato.
¿Podemos aspirar a los 25 puntos? ¿Se ha reforzado bien TIGRE? con relación al campeonato que comenzará el sábado ante Chacarita?...
Lo primero que había que retocar era la defensa. Clave. Veniamos de "comernos" 42 goles. Y eso que estaba Islas !!!! Allí fue Caruso Lombardi para traer a Pablo Fontanello -sin lugar en el Parma- y a Claudio Pérez -una incógnita, viene de La Serena de Chile-. Igualmente, ante San Lorenzo, y funcionó muy bien, la dupla central la formaron Fontanello y el "Vasco" Arruabarrena. A finales de Marzo ya estará para volver Norberto Paparatto.
Uno cree que, cualquier defensa, funcionará mejor que la del pasado torneo Apertura (se fue Manzur, que vino como titular "indiscutido" y se fue "indiscutidamente").
En el mediocampo cambió figuritas. Se fue Matías Giménez, entró el uruguayo Gonzalo Choy González (Jugó bien en los amistosos y convirtió). También, esta semana, llegó Ribair Rodríguez. El volante viene de quedar libre en el Danubio uruguayo, club en que se jugó desde 2005 y con el cual consiguió un título en ese país además de formar parte del plantel que disputó Copa Libertadores del año pasado.
Adelante trajo a otro "yorugua". Brian Rodríguez (ex Peñarol, lo querían un par de equipos más en la Argentina). Como dijo el entrenador para tener recambio para Luna y Lazzaro. Marcó un par de goles. Jugó todos los amistosos y parece estar en buena forma.
Obviamente que, cuando se abrió el libro de pases se habló de la vuelta de Martín Galmarini y la contratación de Leandro Armani. Mucho más conocidos para el hincha MATADOR. Por eso, estos apellidos comunes, como los dos Rodríguez y Pérez, generan alguna incógnita. Manzur llegó con más "nombre" y ya vimos lo que pasó...
¿Cómo podría formar el equipo contra "Chaca" el sábado? Al parecer no diferiría mucho del que igualó ante San Lorenzo el fin de semana pasado sin goles. Daniel Islas; Juan Pablo Garat; Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena, Maxi Oliva; José San Román o el debut a las apuradas de Ribair (por Fondacaro, desgarrado), Blanco, Diego Castaño y Choy González; Leandro Lazzaro y Carlos Luna.
Que sea un buen campeonato. Los hinchas de TIGRE les deseamos la mejor de las suertes al plantel y al cuerpo técnico...Por los 25 puntos...y alguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario